Momento de entrada: es momento para “mimar” a los niños que entra, teniendo unas palabras con ellos de forma individualizada; estos contactos son muy importantes y hay que vivirlos respetando los ritmos de ellos, “sin prisas y sin agobios”. Es necesario entender las entradas como un lugar y un tiempo para el reencuentro físico y humano.
Para ello es fundamental que exista una capacidad de escucha, de observación y respeto mutuo, de empatía, de cercanía.
Momento actividades:
estamos dando forma a las calabazas que protagonizarán una mañana terroríficamente divertida. Para este trabajo mágico usaremos los punzones que nos trajeron la bruja y el monstruo de los colores. Después la pegaremos a nuestras cajitas de Halloween para nuestro juego del "truco o trato".
Momento de trabajo por rincones:
Los rincones son espacios delimitados, donde los niños desarrollan propuestas lúdicas y de actividad, realizan pequeñas investigaciones y establecen relaciones interactivas con sus iguales y con el adulto.
Los rincones satisfacen las necesidades infantiles (manipulación, autonomía, movilidad…,) facilitando los aprendizajes.
Trabajar de esta manera supone organizar la clase en pequeños grupos que efectúen simultáneamente actividades diferentes. Además se permite que los niños escojan las actividades, se parte del juego como forma de aprendizaje y se puede llevar a cabo una enseñanza individualizada.
Muchas gracias Nuria por hacer el blogspot es una forma de compartir el cole también en casa. A ekaitz le encanta ver a sus amigos
ResponderEliminarA ti Naiara, seguiré subiendo fotos para que las ¡disfrutéis!
EliminarMuchas gracias por las fotos, es una buena forma de intuir cómo se comportan en clase y cómo se relacionan con sus compañeros.
ResponderEliminarEs el objetivo, que podáis ver una pequeña parte del trabajo que realizan en el aula,
Eliminarmuchas gracias a ti también Verónica