martes, 26 de noviembre de 2013

¿De verdad que no hay monstruos debajo de la cama?

Hoy vamos a trabajar el libro que nos ha traído nuestra Brujita, se titula "Un monstruo debajo de la cama" de Angelika Glitz.

Este es un libro especial que nos servirá para continuar adentrándonos en el mundo de los miedos. Los cuentos le ayudan al niño a combatir sus propios temores. Ya que en muchos de los cuentos el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control. 

En este libro que leemos hoy en la escuela trata de un niño Willy, está seguro que hay un monstruo debajo de la cama. Aún no lo ha visto, pero sabe muy bien que está. Entonces oye un ruido. -Mamaaaaaaa! - llama Willy. Este es un delicioso cuento ilustrado que habla de los miedos de los pequeños y de los adultos, y de la manera de ayudarse entre unos y otros mediante el afecto y comprensión.


2 comentarios:

  1. Jiji era un ratón con ojos rojos je je me lo ha contado ekaitz! Que bien como nos.gusta nuestro rato en familia con el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Naiara les encantó!!!! De hecho hoy me ha pedido Ekaitz que lo vuelva a llevar al cole :)

      Eliminar